Detienen a peligroso sujeto que tiene 4 órdenes de aprehensión en Zacatecas

**Se le buscaba por los delitos de abigeato, violencia familiar, violación y robo agravado. Fue ubicado por labores de investigación e inteligencia.


Detienen a peligroso sujeto que tiene 4 órdenes de aprehensión en Zacatecas

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 20:04 pm

Chihuahua.- Mediante un trabajo de investigación e inteligencia realizado por elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado Zona Centro –Sur, se llevó a cabo la detención de un peligroso sujeto prófugo de la justicia que contaba con cuatro órdenes de aprehensión vigentes en el estado de Zacatecas.

El detenido responde al nombre de Lorenzo Jiménez Lozano de 37 años de edad, quien fue arrestado tras la implementación de un operativo de búsqueda en diversas localidades y ranchos del municipio de Camargo, luego de que se le dio seguimiento a un oficio de colaboración recibido de las autoridades de aquella entidad.

El hoy detenido fue ubicado en el rancho denominado “La Liebre”, el cual se ubica en la autopista Camargo-Jiménez a la altura del kilómetro 59, ya que se encontraba sustraído de la acción de la justicia tras contar con cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de abigeato, violencia familiar, violación y robo agravado, bajo las causas penales 46/14, 24/08, 56/09 y 72/09, respectivamente.

Por lo anterior, Jiménez Lozano quedó bajo arresto y en su entrevista realizada por los agentes aprehensores destacamentados en Camargo, manifestó que es originario de Río Grande, Zacatecas, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades que lo requieren para que se efectuara su traslado.

El acusado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía donde fue revisado su estado de salud por parte de un médico legista, quien lo certificó como bueno.