Detienen a Francisco Hernández, ex tesorero de Duarte. Es versión

**El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que el daño patrimonial causado por César Duarte al estado que gobernó de 2010 a 2016 es de 6 mil millones de pesos.


Detienen a Francisco Hernández, ex tesorero de Duarte. Es versión

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 18:21 pm

Tomada de Milenio.com

Chihuahua, Chih.- Como es frecuente en estos días revueltos, una versión no oficial dio a conocer este miércoles el arresto del ex tesorero de la Secretaría de Hacienda durante la administración de César Duarte, Francisco Hernández, por supuestos actos de corrupción.

Las mismas fuentes exraoficiales señalan que el ex funcionario fue detenido al salir de un banco.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que el daño patrimonial causado por César Duarte al estado que gobernó de 2010 a 2016 es de 6 mil millones de pesos, por lo que este fin de semana solicitará al gobierno de Estados Unidos su detención.

Corral no dio a conocer el número de órdenes de aprehensión que concedió el juez, pero aseguró que habrá más solicitudes por parte de la Fiscalía de Chihuahua y confió en que arrestarán al ex gobernador.

En el Congreso del Estado, dijo que el fiscal general César Peniche se encuentra en la Ciudad de México para atender diligencias sobre el caso.

Mencionó que todos los que participaron en la red de corrupción para lograr la sustracción de dicha cantidad de dinero están bajo investigación y que solicitarán ante el juez las órdenes de aprehensión correspondientes.