Detienen a 194 migrantes en Antelope Wells, Nuevo México

**Éste es un puesto de control fronterizo, principalmente para exportación de ganado. Del lado mexicano, la garita se llama El Berrendo. Un niño de siete años que tenía influenza, fue llevado al hospital en helicóptero desde acá.


Detienen a 194 migrantes en Antelope Wells, Nuevo México

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2019, 19:41 pm

El Berrendo, municipio de Janos.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) que trabajan en Antelope Wells, Nuevo México, detuvieron a otro gran grupo de extranjeros indocumentados en las primeras horas del 18 de agosto.

El grupo de 194 extranjeros estaba constituido principalmente por familias centroamericanas y menores no acompañados.

Aproximadamente a las 3 a.m. del domingo, los agentes de la Patrulla Fronteriza se toparon con el contingente en la Base Operativa Adelante Camp Bounds. adyacente al Puerto de Entrada de Antelope Wells. La mayoría de los indocumentados detenidos procedían de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Durante el examen médico inicial, un niño de 7 años que viajaba con un padre fue diagnosticado con fiebre alta y fue transportado a un hospital en helicóptero para recibir tratamiento inmediato. El menor fue diagnosticado con influenza y desde entonces salió del hospital y regresó a la custodia de la USBP. Durante los exámenes médicos iniciales, otras personas fueron diagnosticadas con piojos o sarna.

Aunque las cifras mensuales recientes muestran una disminución en las detenciones, la Patrulla Fronteriza continúa arrestando a un gran número de extranjeros ilegales que ingresan a los Estados Unidos en comparación con el año pasado.

Este alto número de detenciones representa un desafío para nuestras operaciones fronterizas, ya que esto sigue siendo una crisis humanitaria y de seguridad nacional, asegura la corporación en un comunicado.

"Grupos grandes como estos exacerban el proceso de inmigración actual y afectan aún más a nuestra fuerza laboral, instalaciones y recursos", dijo la agente jefe interina de la Patrulla a nivel El Paso, Gloria Chávez. “Elogio el increíble trabajo de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza que continúan avanzando a través de esta crisis fronteriza”.

Este es el segundo grupo grande detenido durante el mes de agosto en el sector de El Paso, que abarca la frontera de Nuevo México.

En lo que va este año fiscal, el sector de El Paso ha superado las 172 mil detenciones en comparación con más de 31 mil para todo el año fiscal 2018.