Detienen a 15 por presuntos delitos electorales en Oaxaca

**A los detenidos, les fue decomisado un arma de fuego, camionetas con despensas y 280 mil pesos en efectivo en la casilla de Santiago Juxtlahuaca


Detienen a 15 por presuntos delitos electorales en Oaxaca

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 13:17 pm

Personas armadas robaron la papelería electoral de la casilla de Santiago Juxtlahuaca, mientras que las autoridades reportan la detención de 15 personas por presunto proselitismo político, a unas horas de la elección en Oaxaca.

El corte a mediodía detalla que el Partido del Trabajo (PT) denunció ante Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que tres personas armadas se robaron la casilla 2033 y las 750 boletas electorales cuando los funcionarios instalaban las mamparas en el barrio de Santo Domingo, perteneciente a Santiago Juxtlahuaca en la región mixteca oaxaqueña.

Por su parte, la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de Oaxaca, Claudia Romo, detalló que 15 personas fueron detenidas por presuntamente querer comprar y coaccionar el voto a favor del PAN, PRD y PT. A los detenidos, les fue decomisado un arma de fuego, camionetas con despensas y 280 mil pesos en efectivo.

Esto se suma al reporte del gobierno estatal que detalló la detención de un grupo de jóvenes encapuchados que fueron interceptados en las inmediaciones de la ciudad.