Detiene la Fiscalía a 5 sujetos que atacaron a tres policías en Ocampo

**Los presuntos responsables son: Alberto Ramírez Ponce de León de 25 años, Obed Cabrera Cruz de 27, Antonio Polanco Pérez de 24, Santiago Ramírez Ponce de León de 27 años, y Antonio Ponce de León Rascón de 43 años


Detiene la Fiscalía a 5 sujetos que atacaron a tres policías en Ocampo

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 14:37 pm

Chihuahua, Chih.- El fiscal general del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, el director de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta, y la fiscal en la Zona Occidente, Oralia Raymond Álvarez, informaron de la detención de cinco sujetos por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado, cometidos en perjuicio de tres policías del municipio de Ocampo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer en un camino carretero que conduce al poblado de Moris.

El fiscal general refirió que el arresto se dio después de haber desplegado un operativo de búsqueda en los municipios de Ocampo y Cuauhtémoc, así como en la región serrana. Dio a conocer que los detenidos que son vecinos del municipio de Ocampo se identificaron como:

• Alberto Ramírez Ponce de León de 25 años.
• Carlos Obed Cabrera Cruz de 27 años.
• Antonio Polanco Pérez de 24 años.
• Santiago Ramírez Ponce de León de 27 años
• Antonio Ponce de León Rascón de 43 años

González Nicolás informó que el operativo inició después de tener conocimiento que tres agentes de la policía del municipio de Ocampo fueron atacados con proyectiles de armas de fuego por cinco sujetos que tripulaban una camioneta Cadillac Escalade de color blanco.

Como resultado de esta agresión, tres policías municipales resultaron lesionados; además los agresores se apoderaron de las armas oficiales de los elementos: dos pistolas tipo escuadra del calibre 9 milímetros y una arma larga del calibre .223 conocida como R-15R, todas con su respectivo cargador abastecido. Posteriormente huyeron con rumbo al poblado de Basaseachi.

En Gosogachi se detuvo a Antonio Ponce de León Rascón, quien sufrió heridas de proyectiles de arma de fuego, y quien tripulaba una camioneta Dodge Ram cuatro puertas, y quien era auxiliado por su esposa.

Al continuar con las de investigaciones, se ubicó a Antonio Polanco Pérez en un hospital de Cuauhtémoc, cuando recibía atención médica, siendo detenido de forma inmediata.

Especificó que finalmente, en el municipio de Ocampo fueron detenidos Alberto Ramírez Ponce de León, Carlos Obed Cabrera Cruz y Santiago Ramírez Ponce de León, quienes se ocultaban en una vivienda ubicada en una zona barrancosa, después de su arresto confesaron su participación en la agresión a los policías municipales y llevaron a los agentes a otra vivienda donde habían escondido la camioneta Cadillac Escalade y las armas de fuego que les habían quitado a los agentes.

Cabe señalar que entre las víctimas está el director de Seguridad Pública Municipal, a quien hirieron en la frente. Asimismo, están el comandante de la Policía Municipal, quien tiene cinco heridas de arma de fuego, cuatro en el abdomen y una más en el brazo derecho, así como un agente municipal que sufrió heridas en el tórax y costado derecho.