Detiene la Fiscalía General del Estado a sujeto por homicidio

**Fue capturado en Ciudad Juárez, luego de ser deportado de EU.


Detiene la Fiscalía General del Estado a sujeto por homicidio

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 16:02 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Investigadora, detuvieron a Ismael Jáquez Palma, quien tenía un mes prófugo de la justicia y era buscado por asesinar a un hombre al dispararle con arma de fuego en la comunidad de Nonoava.

El sujeto fue detenido en flagrancia en Guachochi y en audiencia el Juez de Garantías desestimó los elementos aportados por el Ministerio Público, motivo por el cual quedó libre; sin embargo, ante la evidencia reunida en la carpeta de investigación, la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión, mandato que fue cumplimentado, para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requería.

La indagatoria establece que con el imputado había sostenido rencillas con la víctima; no obstante, el 18 de agosto, en la calle 4ª, tuvieron una disputa por lo cual, agresor sacó un arma de fuego que traía en su vehículo, Dodge Stratus modelo 2000 color gris, con la que disparó en contra del hoy occiso.

Con los antecedentes y la serie de elementos de prueba integrados en la carpeta de investigación, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión al Tribunal Oral, donde otorgaron el mandato judicial.

En un operativo coordinado y derivado de las acciones de búsqueda, se pudo obtener información sobre el paradero de Jáquez Palma, quien fue deportado de Estados Unidos al ingresar de manera ilegal a ese país, por lo cual fue ubicado en ciudad Juárez, donde se le cumplimentó la orden de aprehensión en su contra y puesto a disposición de la autoridad que lo requería.