Detenido se quita la vida en la cárcel pública de Anáhuac

**El detenido Arturo Portillo Romo, que se encontraba remitido en la celda 01, estaba suspendido parcialmente de los barrotes de la celda, con una tira de cobija atada de un extremo a su cuello y del otro al barrote de la celda.


Detenido se quita la vida en la cárcel pública de Anáhuac

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 13:30 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Una persona que horas antes había sido detenida por estar en estado de ebriedad luego de un supuesto atropello, decidió terminar con su existencia al colgarse al interior de los separos cárcel pública del seccional de Anáhuac.

Fue a las 13:40 horas cuando se recibió una llamada en la comandancia de Anáhuac en donde por medio del C4 reportaban una persona atropellada en las calles Francisco I. Madero entre 17 y 19 de dicho seccional, por lo que se comisionó a oficiales para acudir en compañía de paramédicos de la Cruz Roja.

Al llegar al lugar le brindan la atención a quien se identifica como Arturo Portillo Romo, de 49 años de edad y con domicilio en las calles 88 y Águilas en la cabecera municipal.

Fue que al ser revisado por el paramédico se determinó que la persona no contaba con alguna lesión y al ser entrevistado por el oficial, éste caía en varias contradicciones y se le detecta que estaba en estado de ebriedad, por lo que fue trasladado a los separos de la cárcel pública en dicho seccional; en donde quedó remitido en la celda numero 01 a cargo del oficial de barandilla en turno.

Posteriormente a las 14:02 horas se recibe un detenido por haber participado en una riña, al cual se le efectúa una revisión corporal para ingresarlo a separos y al trasladarlo a su celada el oficial de barandilla se percata de que el detenido Arturo Portillo Romo que se encontraba remitido en la celda 01, estaba suspendido parcialmente de los barrotes de la celda, con una tira de cobija atada de un extremo a su cuello y del otro al barrote de la celda.

Fue de inmediato que se pidió la presencia de un paramédico para efectuarle los primeros auxilios, quien determinó que la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a dar aviso a la Fiscalía, quienes se hicieron cargo de los hechos.