Detectan una fuga en la línea de gas natural en Quintas Carolinas

**Después de múltiples denuncias de los colonos a lo largo de varias semanas, de que hay un olor a gas que invade a su colonia.


Detectan una fuga en la línea de gas natural en Quintas Carolinas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 17:31 pm

Chihuahua, Chih.- Después de múltiples denuncias de los colonos a lo largo de varias semanas, de que hay un olor a gas que invade a su colonia, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento detectó en la red de alcantarillado del sector un olor a gas que llevó a la ubicación de una fuga en la línea de Ecogas que abastece a un domicilio ubicado en la calle Monte Elías.

Los titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Lujan Peña así como de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Carlos Daniel Alonso Guzmán y personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento, atendieron a los vecinos para informarles de las acciones de reparación a seguir por parte de la empresa Ecogas.

Hay que recordar que los vecinos, enardecidos por la falta de atención de la autoridad, llegaron a realizar un bloqueo de las calles principales, y fue así como pudieron convencer al gobierno a intervenir, ya que no son sólo los malos olores, sino que decenas de personas se han estado quejando de múltiples malestares, atribuibles a una fuga de gas.

Personal de la empresa realizó un diferencial de presión y confirmó que había fuga, por lo que procedieron a su reparación.

Cabe destacar que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha estado realizando en 15 alcantarillas del sector, obteniendo hasta 315 muestras semanales y la presencia permanente de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se pudo detectar oportunamente esta condición actuando de forma inmediata, de tal suerte que no se reportaron personas lesionadas.

Por otra parte, se informa que durante las últimas 24 horas han continuado los trabajos de las autoridades en las colonias Quintas Carolinas, Atenas y Nuevo Triunfo, para detectar cualquier posible causa de malos olores en la zona.

La mesa interinstitucional informa que las brigadas de inspección, conformadas por personal de JMAS, JCAS, Profepa, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, Guardianes Ecológicos, SDUE, Ecogas, entre otros, continuaron los trabajos de revisión del alcantarillado, así como de las tomas externas de gas de los domicilios, con el fin de revisar la posible existencia o fuga de gas o de algún otro elemento explosivo.