Detectan explotación laboral infantil en un rancho de Camargo

**Hay otras irregularidades, como la no entrega del salario por semana, explotación laboral, salarios por debajo de los estándares regionales, que encontraron los inspectores de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del estado.


Detectan explotación laboral infantil en un rancho de Camargo

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 12:28 pm

Chihuahua, Chih.- Entre otras irregularidades, como la no entrega del salario por semana, explotación laboral, salarios por debajo de los estándares regionales, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal, encontró que en un rancho de Camargo se estaba ejerciendo explotación laboral infantil, en el contexto del trabajo de los jornaleros migrantes.

Ana Herrera, titular de la dependencia, explicó que estas situaciones se lograron encontrar gracias a las inspecciones realizadas por el departamento de inspectoría, en distintos ranchos del estado.

Informó que, después de localizados los problemas, se valoran y se puede llegar a sancionar a los implicados, y recordó que en el estado llegan a trabajar hasta 90 mil jornaleros agrícolas, y que por ello se convocan reuniones informativas en materia de derechos laborales en el sector productivo del estado.