Detectan 25 viviendas irregulares en sitios de alto riesgo

**Los lugares donde estas familias llegan a establecerse es en las faldas de los cerros, como el cerro Coronel, la zona de Francisco R. Almada y márgenes de los arroyos.


Detectan 25 viviendas irregulares en sitios de alto riesgo

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 10:50 am

Chihuahua, Chih.- El director de Desarrollo Urbano y Ecología Gabriel Valdez informó que detectaron en el municipio hasta 25 familias en terrenos irregulares, por lo que realizarán tareas para reubicarlos.

Dijo que los lugares donde estas familias llegan a establecerse es en las faldas de los cerros, como el cerro Coronel, la zona de Francisco R. Almada y márgenes de los arroyos como el Zarco al norte de la ciudad.

La dependencia a mi cargo hace notificaciones a los que están ahí y no tienen posibilidades de construir y conjuntamente con quien es el propietario de la Tierra como el Estado o Municipio generamos alternativas de solución.

“Destacó el caso de Nuevo Triunfo “buscamos alternativas; los que invaden no pueden permanecer porque la tierra tiene uso específico como áreas verdes o canchas y ante la demanda del problema de tipo social de que las familias requieren atención, lo que hacemos es buscar alternativas para reubicarlos” dijo.

“Teníamos detectadas 16 familias debidamente documentas a través de las actas de inspección pero detectamos que lleguen hasta a 25 familias, esta semana realizaremos nuevos barridos”expresó.