Detecta Junta Central deficiencias de cloración del agua en Julimes

**Margarita Porras, presidenta de la Junta Municipal de Julimes, argumenta que sí la cloran, pero que en comunidades alejadas, el agua ya llega sin cloro, "por la distancia".


Detecta Junta Central deficiencias de cloración del agua en Julimes

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 14:29 pm

Julimes, Chihuahua.- Julimes fue uno de los municipios que resultó con problemas de cloración en el agua potable por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. La justificación de la autoridad correspondiente, es que hay comunidades muy distantes, lo que propicia que el nivel de cloro se vaya reduciendo conforme avanza en las tuberías.

La presidenta de la Junta de Agua en Julimes, Margarita Porras Porras, dio a conocer que asistió a una reunión a la que fue convocada por la Junta Central de Agua en la ciudad de Chihuahua, en la cual fue notificada que el agua de Julimes no se está clorando, a lo cual ella respondió que eso es falso.

Porras Porras explicó que las comunidades que están en la cordillera, que están muy distantes, como: Labor Nueva, La Hacienda, Arenillas, El Gramal, es donde se tiene este problema y no es precisamente por la falta de cloración, sino por las grandes distancias que recorre el agua, el cloro va perdiendo fuerza y es ahí donde la Junta Central de Agua habrá de buscar una solución enfatizó la entrevistada.

El municipio cuenta con 9 comunidades y cada una tiene su Comité de Agua, la cabecera municipal cuenta con un equipo de gas cloro, el cual es un sistema de operación de inyección continua, por lo que no es el problema de falta de aplicación de cloro, sino que es más bien de operatividad para alcanzar a reforzar comunidades alejadas.