Destruyen mil 116 armas de fuego y más de 27 mil cartuchos

**La coordinación y esfuerzo colectivo con el Ejercito, es la única vía para solucionar los problemas de inseguridad: Jáuregui.


Destruyen mil 116 armas de fuego y más de 27 mil cartuchos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 19:38 pm

Chihuahua, Chih.- El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, y el jefe de Estado Mayor de la V Zona Militar, general José Francisco Moreno Barrera, encabezaron la destrucción de mil 116 armas de fuego entre largas y cortas, 27 mil 636 cartuchos y 960 accesorios diversos, en acto efectuado en la Plaza Mayor.

En su discurso, el secretario Jáuregui retomó las palabras del gobernador Javier Corral, quien señaló que solamente en la coordinación y esfuerzo colectivo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno en diversos rubros, así como el trabajo conjunto de la Procuraduría General de la República (PGR) con la Fiscalía Estatal, con el acompañamiento del Ejercito, es la única vía para solucionar los problemas de inseguridad.

“Esta destrucción habla de generar una cultura de la legalidad, de que las armas no estén en las calles, que exista respeto a la ciudadanía pero también a la autoridad, que debe generar las condiciones de armonía”, declaró.

El funcionario indicó que está en puerta una reforma a la Ley de Seguridad Interior y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con mucho entusiasmo participa sobre las condiciones sobre las cuales se debe dar la participación de la milicia en acciones que contemplan esa legislación.

Comentó que el gobernador Corral es un impulsor de esta reforma, pero en los tiempos de paz que se concretarán en el futuro, el Ejército debe volver a sus funciones primarias.

“El combate a la delincuencia no solamente se combate con fuerza, sino mediante la generación de las condiciones que propicien el desarrollo de la colectividad, para que la sociedad viva en armonía, en concordancia con sus objetivos y sus anhelos”, aseveró.

Compartió que es satisfactorio ver que en algunas regiones como Madera, Guachochi y otras, a la vez que se establecerán los cuarteles militares y regionales, se realiza un esfuerzo para generar una mejor convivencia humana.