Destruye alcaldesa de Chicoloapan un Deportivo mientras jugaban niños

** "En un acto de represión política, la alcaldesa morenista, Nancy Gómez, mandó demoler dos canchas de fútbol del Deportivo Manuel López Chávez, sin importar que niños, jóvenes y adultos realizaban actividades físicas en este lugar".


Destruye alcaldesa de Chicoloapan un Deportivo mientras jugaban niños

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2020, 16:45 pm

Chicoloapan, México.- Mientras los niños jugaban y jóvenes hacían otras actividades físicas, el gobierno municipal de Chicoloapan, encabezado por la alcaldesa morenista, Nancy Gómez, destruyó dos canchas de futbol anexas al deportivo Manuel López Chávez, presuntamente para entregar el predio a la Guardia Nacional.

Eduardo Velazco Santiago, dirigente seccional del Movimiento Antorchista Nacional en esa comuna, denunció que maquinaria pesada enviada por la presidenta municipal ingresó al lugar y sin previo aviso para los niños y jóvenes que ahí estaban, comenzó a derribar los muros y remover escombro.

"En un acto de represión política, la alcaldesa morenista de Chicoloapan, Nancy Gómez, avaló la destrucción de dos canchas de fútbol del Deportivo Manuel López Chávez, sin importar que niños, jóvenes y adultos realizaban actividades físicas en este lugar", sostuvo.

Indicó que lo anterior ocurrió debido a que una comisión de vecinos acudió al ayuntamiento para reanudar gestiones por obras y servicios en este municipio mexiquense; sin embargo, en un acto de represión la edil aprovechó para ordenar el ingreso de la maquinaria municipal y destruir las canchas deportivas.

"Muchas veces pedimos el apoyo de la alcaldía para limpiar el deportivo; sin embargo, nunca atendió la solicitud y hoy de la nada manda a tirar este espacio deportivo que conseguimos con la gestión de los vecinos organizados con Antorcha Chicoloapan", asentó.

Rostros molestos, el llanto de los niños, la desesperación de los vecinos es el ambiente que se vive en las inmediaciones del deportivo Manuel López Chávez, el cual funcionó gratuitamente por más de una década para los vecinos de Beta 1, Beta 2, Bonito San Vicente y Sare, entre otros.

Autoridades municipales justificaron la destrucción del espacio deportivo con el argumento de que será destinado supuestamente a la construcción e instalación de una base para la Guardia Nacional.

Enardecidos por la acción autoritaria, habitantes de la zona señalaron que atrás de la unidad deportiva existe un predio baldío que funciona como basurero, mismo en donde podrían instalar la base militar.

“Es increíble que el gobierno municipal, teniendo tantos espacios sin uso, vaya a imponer una base militar y específicamente en un deportivo gestionado por Antorcha que usaba la gente, todos se tienen que enterar de esta injusticia”, dijo uno de los lugareños.