Destilicha Servicios Públicos más de 49 colonias contra Rickettsia

**A fin de prevenir afectaciones por este mal


Destilicha Servicios Públicos más de 49 colonias contra Rickettsia

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 14:00 pm

El programa permanente de Destilichadero en las colonias del municipio de Chihuahua, mismo que se aplica dos veces por semana en las diversas zonas de la ciudad, con un impacto directo en las acciones preventivas contra la enfermedad de la Rickettsia, producida por la mordedura de garrapatas, resaltó el titular de Servicios Públicos Municipales, Marcelo Flores Elizondo.

En lo que va del año, se han retirado alrededor de 287 toneladas de muebles viejos, llantas y basura diversa que ocupaba espacio en los patios, frentes y viviendas de 49 colonias de la ciudad capitalina, agregó el funcionario municipal.

Asimismo, dijo que “La limpieza en los hogares, así como tirar aquellos objetos que presentan facilidades para que se escondan y acumulen este tipo de ácaros, sobre todo en la temporada de calor, es de gran impacto para prevenir esta enfermedad que ya ha presentado casos en el municipio”.

Finalmente, comentó que con la próxima llegada de la temporada de lluvias y ante las necesidades de la población en este tema, se redoblarán esfuerzos para cubrir un mayor número de colonias con este programa gratuito que es impulsado por la administración municipal.