Destaca Chimalhuacán en estudio de “Las ciudades más habitables de México 2016”

La demarcación ubicada al oriente del Estado de México se ubica también entre los tres primeros lugares del Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales/Delegacionales (ISACS)


Destaca Chimalhuacán en estudio de “Las ciudades más habitables de México 2016”

La Crónica de Chihuahua
11 de octubre, 22:52 pm

De acuerdo al más reciente estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), denominado ‘Las Ciudades más habitables de México 2016’, el municipio mexiquense de Chimalhuacán se ubica en los primeros lugares de los índices evaluados en dicha encuesta.

Con respecto al Índice de Satisfacción del Desempeño de Alcaldes/Jefes Delegacionales (IDEALC), Rosalba Pineda Ramírez, de extracción antorchista, es la primera mujer que gobierna Chimalhuacán, ubicándose en el segundo lugar de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), con 48.7 puntos. En este rubro es antecedida por Juan Hugo de la Rosa García, alcalde de Nezahualcóyotl, quien encabeza la lista con una puntuación de 53.0, mientras que en tercer lugar se ubica Israel Moreno Rivera, Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, con 47.9.

Por otra parte, la demarcación ubicada al oriente del Estado de México se ubica también entre los tres primeros lugares del Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales/Delegacionales (ISACS), contabilizando 61.2 puntos, cifra con la que encabeza la lista junto al municipio de Nezahualcóyotl con 61.5 puntos y la delegación Venustiano Carranza, que registró una puntuación de 61.8.

Asimismo, los números arrojados por el Índice de Calidad de Vida (INCAV), muestran que el 46.6% de los encuestados afirmó que su calidad de vida es mejor con respecto al año anterior, esto tomando en cuenta rubros como el nivel de satisfacción con movilidad, aire limpio, oferta de vivienda, centros de diversión, escuelas, museos, seguridad y oferta de empleo.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo Chimalhuacán, municipio gobernado por el Movimiento Antorchista Nacional, destaca entre los primeros lugares con mejores resultados en la evaluación del GCE. En contraste, los municipios mexiquenses de Ecatepec, Naucalpan, Tultitlan y Toluca resaltan por malas calificaciones brindadas por sus propios habitantes.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---