Desplazados-refugiados de Guerrero piden ir a albergues de la CDMX

**Les llegó la información de que en la comunidad de Los Morros, integrantes de la autodenominada Policía Comunitaria de Tlacotepec atacaron a balazos varias viviendas. Ante el riesgo, solicitaron a la gente no regresar a sus pueblos.


Desplazados-refugiados de Guerrero piden ir a albergues de la CDMX

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2018, 22:18 pm

Chilpancingo, Gro.- Más de mil desplazados de la Sierra de Guerrero amenazaron con trasladarse en caravana a la Ciudad de México.

Crescencio Pacheco, líder de los inconformes, lanzó la advertencia en caso de que el Gobierno no saque de sus localidades a los supuestos policías comunitarios que irrumpieron con el fin de "pacificar".

Este viernes, los pobladores, quienes desde hace cinco días están refugiados en Chichihualco, desistieron regresar a sus casas luego que se enteraron que hubo una balacera en la Sierra.

Su retorno fue acordado durante una reunión en la que prevalecieron reclamos hacia el Gobernador Héctor Astudillo.

Todo estaba listo para que los habitantes salieran en caravana acompañados por miembros de la Policía Ciudadana.

Sin embargo, al Alcalde del Municipio de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán, le llegó la información de que en la comunidad de Los Morros, integrantes de la autodenominada Policía Comunitaria de Tlacotepec atacaron a balazos varias viviendas.

Ante el riesgo, solicitó a la gente no regresar a sus pueblos.

Los Morros se encuentra cerca de Filo de Caballos, donde el pasado domingo más de dos mil presuntos policías comunitarios, dirigidos por Humberto Moreno, tomaron esta zona.

Los habitantes decidieron salirse y trasladarse a Chichihualco, cabecera de Leonardo Bravo, donde se acondicionó el auditorio como albergue.

A cinco días de permanecer en ese lugar ya se empezaron a sentir los estragos, ya que hay escasez de alimentos y tampoco hay dinero para comprarlos.

Hasta la tarde de este viernes, el Alcalde seguía esperando una llamada telefónica del Gobernador para que le diera una solución al problema.