Despiden en Heineken a obreros que tenían esclavizados

** ¿Para qué se iban los contratistas a molestar inscribiéndolos a la seguridad social o a cualquier otro beneficio, si son trabajadores de segunda, venidos desde quién sabe dónde?


Despiden en Heineken a obreros que tenían esclavizados

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 21:30 pm

Chihuahua, Chih.- Alrededor de cuarenta personas fueron despedidas sin explicación de la construcción de la planta Heineken, hecho que fue denunciado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir una indemnización justa.

Nunca los inscribieron en el Seguro Social, y por lo tanto no tenían derecho al Infonavit ni a nada. ¿Para qué se iban los contratistas a molestar inscribiéndolos a la seguridad social o a cualquier otro beneficio, si son trabajadores de segunda, venidos desde quién sabe dónde, y que se van a regresar en cuanto los despidan o se les acabe el trabajo?

Mexicanos de primera, los hay, y mexicanos de segunda y de tercera, indudablemente también los hay. Aquí están.

Los trabajadores, que no son oriundos de Chihuahua, señalaron que se les quiere entregar solamente seis mil pesos de pago total, pese a las jornadas extensas de hasta 15 y 20 horas que trabajaron.

Los obligaban a cubrir jornadas inhumanas, en condiciones deplorables, insalubres, y en espacios que compartían hasta 45 personas, donde dormían en el suelo y cocinaban en fogatas.

Los denunciantes detallaron que trabajaban para un contratista de Heineken, pero de pronto fueron despedidos y no cuentan con los recursos para regresar a sus estados.

El representante legal dijo que estaban en espera de conocer la oferta de la empresa constructora en relación a las indemnizaciones.