Despiden al Gigante de la Historia, el Mamut, en el Muref

**La ornamenta compuesta por 132 piezas, 120 originales y 12 recreadas, será desmontada entre hoy y mañana para que deje Ciudad Juárez y viaje hasta el museo de Las Culturas en Oaxaca, donde será expuesta.


Despiden al Gigante de la Historia, el Mamut, en el Muref

La Crónica de Chihuahua
24 de junio, 21:38 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Al menos 600 personas han acudido desde las 9:00 de la mañana al Museo de la Revolución de la Frontera (Muref) este domingo para visitar la exposición de “Mamut, El Gigante de la Prehistoria” en su último día, informó Aidéee Lara, dinamizadora cultural.

La ornamenta compuesta por 132 piezas, 120 originales y 12 recreadas, será desmontada entre hoy y mañana para que deje Ciudad Juárez y viaje hasta el museo de Las Culturas en Oaxaca, donde será expuesta en el marco de la celebración de La Guelaguetza.

Cientos de juarenses arriban al Museo donde aprovechan para leer la historia, tomar fotografías y selfies con el gigante que tuvo vida hace 10 mil 500 años y que fue rescatado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en 1995 por reportes de habitantes de Ecatepec, Estado de México.

La entrevistada señaló que se espera la visita de 900 personas aproximadamente durante este último día del Mamut aquí, hasta las 5:00 de la tarde que el Muref cierre sus puertas.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---