Despide JMAS de Chihuahua a 200 trabajadores; desatienden faenas

**entre los despedidos, se fueron 120 trabajadores que atendían quejas y reparaban daños en las redes de agua. Por ello ahora es menos el personal para atender los problemas que afecten a los usuarios.


Despide JMAS de Chihuahua a 200 trabajadores; desatienden faenas

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 12:21 pm

Fuente: El Diario de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento despidió a 200 personas como parte de un plan de austeridad, sin embargo personal de las cuadrillas comentó que entre los despedidos se fueron 120 trabajadores que atendían quejas y reparaban daños en las líneas de conducción, por lo que ahora es menos el personal para atender los problemas que afecten a los usuarios.

El presidente del organismo, Mario Mata, comentó que los despidos se dieron en el marco del programa de austeridad que emprendió el Gobierno del Estado, por lo que se optó por dejar tener los servicios de alrededor de 200 personas que, según expuso, estaban de más. Descartó que esta medida vaya a tener repercusiones en el servicio que se presta a los usuarios.

Sin embargo, personal de la JMAS expuso que los empleados que fueron despedidos son personas que ya tenían alrededor de dos años trabajando con la esperanza de tener una plaza, debido a que estaba por contrato y formaban parte de la plantilla de eventuales, pero que entraban en funciones los fines de semana y vacaciones para suplir a los empleados con base.

Añadieron que por lo menos 120 empleados de los estratos más bajos se quedaron sin trabajo, lo que les representa un grave problema, debido a que muchos no tenían otros ingresos y tienen familias que mantener.