Despega la nave Soyuz hacia la Estación Espacial Internacional

**El lanzamiento, el primero hacia la EEI desde los accidentes de los últimos meses, se efectuó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, a las 03:02 horas locales.


Despega la nave Soyuz hacia la Estación Espacial Internacional

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 21:14 pm

Moscú.- La nave rusa Soyuz TMA-17M despegó con éxito esta madrugada rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con tres astronautas a bordo, informó la agencia de noticias Sputnik.

El lanzamiento, el primero hacia la EEI desde los accidentes de los últimos meses, se efectuó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, a las 03:02 horas locales (21:02 GMT del miércoles).

A bordo viajan el ruso Oleg Kononenko, comandante de la nave, y los ingenieros de vuelo Kimiya Yui de Japón y Kjell Lindgren de Estados Unidos.

Sputnik recordó que se trata del primer vuelo tripulado tras el accidente sufrido por la nave de carga Progress M-27M el 28 de abril pasado.

“Estoy seguro que nuestro vuelo después del accidente es el más seguro porque los ingenieros rusos han revisado todo nuevamente”, dijo antes del despegue el astronauta japonés.

Además del accidente ruso, el 28 de junio explotó poco después de su lanzamiento el cohete estadunidense Falcón 9 que llevaba provisiones para la tripulación de la EEI.