Desmienten que el Papa vaya a participar en los foros de paz de AMLO

**El desmentido oficial lo dio a la agencia de noticias EFE el portavoz del Vaticano, Greg Burke, hoy lunes.


Desmienten que el Papa vaya a participar en los foros de paz de AMLO

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 15:24 pm

Tras ser anunciada la participación del Papa en los foros para lograr la paz organizados por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el Vaticano desmintió la noticia de que Francisco vaya a formar parte de esas consultas.

"La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tiene fundamento", dijo a la agencia de noticias EFE el portavoz del Vaticano, Greg Burke.

... LA NOTA DE QUE SÍ

Y es que la nota de que el pontífice iba a participar, se dio el pasado 14 de julio, por parte de la coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno, Loretta Ortiz, quien informó "que el papa participará en los foros para lograr pacificar el país que convocará el futuro presidente del 7 de agosto al 24 de octubre (nota de EFE citando a medios locales)... El papa Francisco participará por videoconferencia en los foros para lograr la paz y definir una posible ley de amnistía organizados por el próximo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy (14 de julio) el Movimiento Regeneración Nacional (Morena)".