Desmiente el PT que se vaya a fusionar con el PRD

**El presidente del PRD, Carlos Navarrete, dijo que las dirigencias de ambos partidos acordaron una negociación para fusionarlos, ante la pérdida del registro del PT.


Desmiente el PT que se vaya a fusionar con el PRD

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 17:22 pm

México, D.F.- El Partido del Trabajo (PT) no busca fusionarse con el PRD, afirmó el representante del PT ante el Instituto Nacional Electoral, Pedro Vázquez González.

Esta mañana, el presidente del PRD, Carlos Navarrete, dijo que las dirigencias de ambos partidos acordaron una negociación exprés para fusionar al PT con el PRD, ante la posible pérdida del registro del primero.

En entrevista, Vázquez dijo no hay negociaciones, pláticas o convenios en ese sentido, pues su partido está centrado en la defensa del registro en los tribunales.

"Aseguro que no hay ninguna serie de pláticas o convenios para la fusión, porque no está en la expectativa del partido perder el registro, sino al contrario.

"Consideramos que tenemos los argumentos y los votos suficientes para que el partido pueda conservar su registro una vez que concluyan las acciones legales", apuntó.

Vázquez dijo que quizá es un gesto de buena voluntad de Navarrete, pero que no va con la estrategia de su partido.

¿Es una estrategia del PRD para agandallarse a los militantes del PT?

"No creo que vaya por ese lado, más bien yo insisto que lo más importante para nosotros ahorita es cubrir todos los juicios, la interposición de los recursos, vigilarlos, conocer de las sentencias .

"Y esperar que concluyan las salas regionales, para posteriormente dar paso para que intervenga la Sala Superior", manifestó.

El representante del PT informó se impugnaron los resultados de más de siete mil casillas, a través de 150 juicios.