Desmiente SECD regreso a clases el 11, es el 7

** Afirma secretario de Educación que respetar el calendario escolar consolidará la Reforma Educativa.


Desmiente SECD regreso a clases el 11, es el 7

Nadia Sosa
Enero de 2016, 16:42 pm

Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación, Cultura y Deporte (SECD) José Miguel Salcido Romero, desmintió este lunes que el regreso a clases en el nivel básico del estado de Chihuahua se hubiera recorrido al día lunes 11, cómo circuló en redes sociales; dijo en una rueda de prensa este día que la fecha marcada en el calendario oficial de la secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2015-2016 sería respetada, el jueves 7 de enero.

“Con motivo de la Reforma Educativa tenemos que ser muy escrupulosos en el cumplimiento del calendario que se señala a nivel nacional, por lo tanto, a partir del día siete de este mes inicia el periodo de clases, no existe posibilidad que las clases comiencen en otra fecha”, indicó en la citada conferencia de prensa.

Dijo ahí que los maestros, directivos y personal administrativo de todas las escuelas de educación básica en Chihuahua se encuentran preparados para reiniciar con el ciclo educativo el próximo jueves.

“El tema de la suspensión de clases por una contingencia climatológica no es una posibilidad. La Secretaría de Educación, Cultura y de Deporte se sujetará a la disposición educativa que marca todo el país”, y que de presentarse una contingencia climática extraordinaria, el cual fue el motivo argumentado en redes sociales para la supuesta postergación del regreso a clases, quedará a criterio de los padres de familia llevar o no a sus hijos a la escuela.

Al ciclo escolar 2015-2016 asisten en educación básica de 745 mil 490 alumnas y alumnos, distribuidos 24 mil 017 en preescolar, 428 mil 763 en primaria y 192 mil 710 en secundaria.