Desmantelan célula terrorista leal al Estado Islámico en Marruecos

En nueve operaciones en diferentes puntos de Marruecos la policía intervino a los miembros de una cédula que le juró lealtad al Estado Islámico.


Desmantelan célula terrorista leal al Estado Islámico en Marruecos

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 15:29 pm

La policía de Marruecos realizó nueve operaciones en diferentes puntos del país donde funcionada una cédula terrorista que había jurado lealtad al Estado Islámico y que tenía planeado perpetrar asesinatos contra personalidades de la política y militares.

Entre las acciones que iban a realizar los miembros de esta cédula, de la cual aún no se precisa el número de sus miembros, se contabilizaba un ataque a policías, a quienes además les robarían sus armas.

Los detenidos habían prestado juramento de lealtad a Abu Bakar al Baghdadi, autoproclamado “emir” del Estado Islámico, y habían participado en el envío de jóvenes marroquíes a Irak y Siria “mediante financiación extranjera”, informaron las autoridades.

Según cifras oficiales, de 1.500 a 2.000 marroquíes combaten o combatieron recientemente en el seno de organizaciones yihadistas, en Irak y en Siria pero también en Libia.