Designa Gobernador a Juan Ramón Herrera Pedroza como nuevo Secretario del Trabajo

**Juan Ramón Herrera Pedroza es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Desde junio de 2019 se venía desempeñado como subsecretario del Trabajo en Ciudad Juárez.


Designa Gobernador a Juan Ramón Herrera Pedroza como nuevo Secretario del Trabajo

La Crónica de Chihuahua
4 de mayo, 12:28 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, tomó protesta al nuevo titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) a Juan Ramón Herrera Pedroza, quien se venía desempeñando como subsecretario del Trabajo en Ciudad Juárez desde 2019.

En el acto protocolario realizado en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, agradeció a Ana Luisa Herrera Laso por el tiempo que se desempeñó como titular de la secretaría: “toda mi gratitud por el ejemplo de dedicación y de capacidad de trabajo que nos deja”.

Destacó sobre todo el profesionalismo empeñado al servicio de una justicia laboral expedita, honesta, transparente, pronta y eficaz en el estado de Chihuahua.

Al tomar protesta al nuevo titular, informó que Juan Ramón Herrera Pedroza es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Desde junio de 2019 se venía desempeñado como subsecretario del Trabajo en Ciudad Juárez.

Ocupó la Dirección General de Justicia Laboral en la misma secretaría de 2018 a 2019; fue presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Chihuahua, de octubre de 2016 a marzo de 2018 y como jefe la Unidad de Inconformidades, Sanción a Proveedores y Conciliaciones, del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en Pemex Petroquímica, en Coatzacoalcos, Veracruz, de 2011 a 2014.

También fue superintendente de Quejas y Responsabilidades en la Unidad Regional de Contraloría Interna/Sur, del Órgano Interno de Control en Pemex Exploración y Producción en Villahermosa, Tabasco; coordinador de Inconformidades en el Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en Pemex Exploración y Producción. México, D.F. (2003-2005).

Se desempeñó también como asesor jurídico de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, H. Congreso de la Unión, LVIII Legislatura, de agosto de 2002 a agosto de 2003 y como titular del Despacho de Asesoría Jurídica Herrera Pedroza y Asociados en ciudad Jiménez, Chihuahua.