Desfile de Catrinas gigantes y concurso de altares, para festejar el Día de Muertos

** En la Plaza de Armas se realizará un concurso de altares, y se premiará monetariamente.


Desfile de Catrinas gigantes y concurso de altares, para festejar el Día de Muertos

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 19:40 pm

Chihuahua, Chih.- Para conmemorar y preservar la tradicional fiesta mexicana que se celebra el día 2 de noviembre, el DIF Municipal de Chihuahua, el Instituto de Cultura y la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social presentaron la segunda edición del Festival Cultural del Día de Muertos 2014.

El director de Atención Ciudadana, Fernando Villarreal Estrada, fue el encargado de presentar el evento que se va a realizar el próximo jueves 30 de octubre de 2014 a partir de las 5 de la tarde en la Plaza de Armas, y previamente se realizaría un desfile de 20 Catrinas gigantes saldrán de la casa de Siglo XIX Museo Sebastián y terminan su recorrido frente al Ayuntamiento.

Indicó que se trata de construir el mejor y más agradable a la vista, en el que participarían personas de 20 de centros comunitarios y 14 de los clubes del abuelo para la creación de 34 altares.

La coordinadora de Relaciones Públicas y Eventos de la dependencia, Zaira García Javalera, invitó a toda la ciudadanía a participar en el Concurso de Disfraces de Catrinas que se va a realizar en Plaza de Armas.

Destacó que en este concurso va a poder participar cualquier persona que tenga el ánimo de disfrazarse y que los tres primeros lugares se van a hacer acreedores a premios de 6 mil pesos el primer lugar, 4 mil el segundo y 2 mil el tercero, el único requisito dijeron, es asistir a la Plaza de Armas para ser registrados y valorados por los jueces.