Desestima el PRI la fuerza del pueblo trabajador en Jaumave

** “Hoy nos enteramos por medio de un documento frío, que la Comisión de Procesos Internos del PRI que han decidido darle la candidatura a Manuel Báez Martínez”.


Desestima el PRI la fuerza del pueblo trabajador en Jaumave

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 16:19 pm

Tamaulipas.- Ante la exigencia del pueblo jaumavense, apoyado por el antorchismo estatal, de que se escuchara en esta ocasión la voz del pueblo humilde, de los campesinos, de las amas de casa, de los trabajadores, de los comerciantes en pequeño, apoyan la candidatura del Lic. Lázaro Edain Espinosa Zapata.

Luego de registrarse varias manifestaciones en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), permitió el preregistro del Lic. Lázaro, el cual se efectuó el pasado sábado 3 de marzo, a las 12 de medio día.

La sede del PRI en Jaumave se llenó totalmente, no toda gente pudo ingresar a pesar de que tiene un patio enorme y Lázaro pasó a presentar sus documentos ante la Comisión de Procesos Internos.

La Comisión revisó los documentos que presentó el candidato y le entregó a Lázaro un formato donde reciben la documentación, el aspirante salió informándole a la gente que había registrado su precandidatura, los más de dos mil antorchistas reunidos en una sola voz decían “se ve se siente, Lázaro está presente”.

Al respecto, Carlos Martínez Leal, dirigente de los antorchistas en Tamaulipas, dijo: “Hoy nos enteramos por medio de un documento frío de la Comisión de Procesos Internos del PRI que han decidido darle la candidatura a Manuel Báez Martínez”.

Destacó una de las grandes incongruencias del Revolucionario Institucional, "no quiere escuchar al pueblo y con ello continuar siendo oposición en el municipio de Jaumave, pudiendo haber logrado dar el apoyo al pueblo, a los trabajadores, a los campesinos, y volver a estar al frente del municipio”.

Sin embargo, aseveró, los antorchistas continuarán su lucha pues su programa es más vasto, más amplio, es por lograr un nuevo Jaumave, un nuevo Altiplano y un nuevo Tamaulipas.