Desertan de sus labores varios policías de Villa Ahumada

**La Policía Estatal Única (PEU) buscará hacer válido en este caso el decreto para tomar el control de la seguridad en el municipio.


Desertan de sus labores varios policías de Villa Ahumada

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 20:00 pm

Chihuahua, Chih.- Tras el ataque a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Villa Ahumada, durante el cual perdió la vida un agente ministerial y tres más resultaron heridos, el fiscal general, César Peniche Espejel, informó que varios de los elementos municipales se han ausentado de su trabajo por su posible vinculación con este hecho.

Por ello, la Policía Estatal Única (PEU) buscará hacer válido en este caso el decreto para tomar el control de la seguridad en el poblado.

Derivado de este hecho, la Fiscalía detuvo al director y al subdirector de la Policía Municipal, por su posible participación como “halcones” a servicio del grupo delictivo que perpetró la agresión, al tiempo que se citaron a declarar a otros agentes de la corporación.

Añadió que estas acciones han motivado que algunos de los 32 integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ahumada ya no hayan regresado a desempeñar sus funciones, por lo que la Policía Estatal asumió parcialmente la labor de seguridad pública.

No obstante, el fiscal subrayó que se analiza la posibilidad de emitir el decreto gubernamental correspondiente para que las fuerzas del orden estatal asuman de manera total el control de la corporación de seguridad pública, en tanto se depura y capacita a las elementos municipales, como ya se ah realizado en otras localidades del estado.

Finalmente, indicó que por el momento se continúan con los operativos conjuntos en Ahumada, Benito Juárez, Flores Magón y Ascensión para dar con la ubicación de este ataque.