Desentierran cinco osamentas en el Valle de Juárez

**Ya son 26 las osamentas desenterradas en los municipios de Juárez, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero en el presente año.


Desentierran cinco osamentas en el Valle de Juárez

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 10:41 am

Fuente: El Diario de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Peritos de la Fiscalía estartal exhumaroln cinco osamentas durante el martes 4 y el miércoles 5 de abril en el ejido Juárez y Reforma, del municipio de Guadalupe.

Así lo informó el fiscal Jorge Arnaldo Nava López, quien dio a conocer también que ya son 26 las osamentas desenterradas en los municipios de Juárez, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero en el presente año, las cuales son sometidas al Protocolo para el Tratamiento e Identificación Forense.

El funcionario precisó que se realizó un rastreo en el arroyo del Millón, en el poblado de Juárez y Reforma, donde localizaron restos óseos esparcidos en un radio aproximado de dos kilómetros, mismos que fueron asegurados por servicios periciales. Ayer fueron ubicadas varias fosas. En una fue localizado un cráneo; en otra solamente fue asegurada una pantalonera roja de la marca Simply Basic; en una más se desenterró un cráneo completo, así como 15 restos óseos y en otra se localizaron 15 restos óseos. En una fosa de un metro con 40 centímetros se hallaron dos osamentas completas, las cuales tenían las extremidades inferiores amarradas con cuerda amarilla y tenían cinta en el cráneo.

El operativo de búsqueda de personas desaparecidas en Juárez y el Valle inició el pasado mes de enero, agregó el fiscal Nava López. Y de acuerdo al seguimiento periodístico que se lleva de estos hallazgos, los primeros restos humanos fueron localizados los días 3 y 4 de enero en las excavaciones realizadas en el patio trasero de la casa marcada con el número 8420 de la calle Pedro Herrera Núñez, de la colonia Juanita Luna.

El hallazgo fue consecutivo a la búsqueda de Edwin Lozano Rodríguez, de 25 años, reportado como desaparecido en noviembre del 2016. La persona radica justo enfrente de la propiedad donde fueron inhumados en forma clandestina cuatro hombres, se informó en el lugar de los hechos.

El día 17 de enero fueron exhumadas dos osamentas por el Personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) en una propiedad situada en el ejido Jesús Carranza, conocido como Rancho “La Colorada”.

En el lugar fueron desenterrados un hombre y una mujer en una búsqueda realizada en una superficie de 32 cuadrantes de 20 metros cuadrados cada uno.