Desempleo juvenil supera incluso a población de países desarrollados

**Las expectativas de la OIT apuntan a que el desempleo juvenil continuará en ascenso, cuya población por sí sola supera al número de habitantes de estas 10 naciones desarrolladas.


Desempleo juvenil supera incluso a población de países desarrollados

La Crónica de Chihuahua
30 de agosto, 22:30 pm

La Organización Internacional del Trabajo (ILO por sus siglas en inglés) estimó que el desempleo en el segmento de los jóvenes, entre los 15 y los 29 años, es de 71 millones de personas y se estima que continuarán deteriorándose las condiciones para este segmento que está en la búsqueda de mejores opciones de vida para su independencia.

Es en las economías en vías de desarrollo en donde se registran los mayores niveles de desempleo juvenil y se espera que vaya en aumento. El estudio revela que el desempleo juvenil en estos países pasará de los 52.9 millones que se registró en 2015 a 53.5 millones para 2017.

Las naciones desarrolladas no escaparán a esta tendencia y se espera que para el siguiente año el número de jóvenes sin empleo llegue a los 7.9 millones.

Estimaciones de Bloomberg señalaron que esta cantidad de gente es similar a la población de Tailandia, pero en términos comparativos por sí sola se colocaría entre las primeras 20 naciones más pobladas del mundo.

Sería una nación con un perfil de pobreza de extrema a moderada (con sueldos entre los 1.9 y los 3.1 dólares diarios), con elevados niveles de educación y a la búsqueda de mejores oportunidades de trabajo, lo que impulsaría la migración hacia otras naciones.

De hecho, el número de jóvenes que están en el segmento del desempleo supera por mucho a la población total de varias naciones desarrolladas. A continuación te listamos las 10 economías más avanzadas que tienen una población total menor al número de desempleados jóvenes.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---