Desechan diputados iniciativa de Corral de pena por feminicidio

**Para este tipo penal, la sentencia máxima será de 60 años, pero se establecerán agravantes que podrían aumentar considerablemente la sentencia máxima.


Desechan diputados iniciativa de Corral de pena por feminicidio

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 12:39 pm

Chihuahua, Chih.- La presidenta de la Comisión de Justicia en el congreso local, Laura Marín, informó que la pena propuesta por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, para castigar los feminicidios, no puede ser avalada porque para esto deben de pasarse filtros a fin de determinar la constitucionalidad en esta penalidad.

Dijo que, como ya se había trabajado por la mesa técnica, para este tipo penal la sentencia máxima será de 60 años, pero se establecerán agravantes que podrían aumentar considerablemente la sentencia máxima.

Este incremento que podrían registrar las penas sería del triple dependiendo de las agravantes que se estarán definiendo en el dictamen que debe ser aprobado en el próximo periodo de sesiones, para lograr dar cumplimiento a las recomendaciones que han sido emitidas en el tema de la tipificación del feminicidio.

Manifestó que en dos semanas estarán concluyendo todo el trabajo de estudio que se ha realizado con varias integrantes de la sociedad civil y expertas en materia de género, por lo que estarán convocando a una reunión próximamente para afinar los últimos detalles.