Desecha Tribunal Estatal Electoral impugnación contra Cabada

**Después del resolutivo de ayer, el PRI tiene 3 días hábiles para presentar una inconformidad ante tribunales federales.


Desecha Tribunal Estatal Electoral impugnación contra Cabada

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 20:58 pm

Chihuahua, Chih.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) determinó desechar el recurso de impugnación que promovió la candidatura común PRI-PVEM-PT-Panal en contra de Armando Cabada Alvídrez, tras obtener el triunfo en la elección a alcalde de Juárez. Los magistrados informaron que el recurso se presentó de manera extemporánea.

La ponencia del magistrado César Wong Meraz determinó que el PRI entregó el recurso el 16 de junio, un día después del plazo dado por ley para entregar inconformidades.

Señaló que a pesar de que el acta de mayoría se emitió y se entregó el 11 de junio, el plazo para impugnar comenzó a correr el 10 de junio, ya que fue ese día en el que concluyeron los trabajos de los cómputos distritales.

El mismo argumento se planteó, y aprobó por unanimidad, en el caso de los recursos contra los conteos distritales y en todos los casos confirmaron el triunfo de quienes ya obtuvieron sus constancias de mayoría, tanto de Cabada como de los candidatos del PAN por los distritos 04, 05, 06, 07, 08 y 09.

Al respecto el TEE solicitó al Instituto Estatal Electoral el apoyo para notificar de los resolutivos.

Después del resolutivo de ayer, el PRI tiene 3 días hábiles para presentar una inconformidad ante tribunales federales.