Descubrieron un granero de 2,000 años de antigüedad con bodegas llenas de granos

**La estructura tiene 170 metros de largo y 21 de ancho y en sus bodegas se encontraron granos de mijo.


Descubrieron un granero de 2,000 años de antigüedad con bodegas llenas de granos

La Crónica de Chihuahua
10 de noviembre, 11:50 am

Fuente: Agencia Xinhua

Arqueólogos descubrieron una plataforma elevada que se cree que son los cimientos de un granero que data de hace 2.000 años en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.

La estructura de 170 metros de largo y 21 de ancho está ubicada en las ruinas de una ciudad fronteriza de la dinastía Han del Oeste (206 a.C - 25 d.C), con una superficie de 110,000 metros cuadrados en el distrito de Yuquan, en Hohhot, la capital regional.

La excavación es un trabajo conjunto del instituto de investigación regional para reliquias culturales y arqueología y la Universidad Sun Yat-Sen.

Se encontraron un total de 16 ranuras debajo del piso del edificio, una estructura construida para ventilación y prevención de la humedad, explicó Liu Yang, jefe del equipo de excavación, y agregó que para construir las paredes se utilizó madera de pino a prueba de insectos y humedad.

Se han desenterrado bodegas, que se cree que contienen granos, en el sitio donde se encontraron granos de mijos.

Los expertos también han excavado algunas vasijas de barro con los caracteres "wan dan", que significan granos abundantes, impresos en el fondo.

Jin Zhiwei, un miembro del equipo de investigación de la Universidad Sun Yat-Sen, dijo que se trata del primer supuesto granero excavado en una ciudad fronteriza de la dinastía Han del Oeste, proporcionando materiales visuales para el estudio de la arquitectura del granero, así como el diseño y la connotación de una ciudad fronteriza de ese tiempo.

El hallazgo es de gran significación para el estudio de la tecnología arquitectónica antigua, el desarrollo estratégico militar del gobierno central hacia las áreas a lo largo de la Gran Muralla en la región septentrional, y la economía agrícola en el norte de China durante la dinastía Han.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---