Descubren una Nova en la constelación Perseo que es visible

**Una nova es una explosión termonuclear causada por un desequilibrio entre la gravedad de una estrella y su combustible nuclear, hidrógeno; cuando la estrella agota su combustible nuclear esta se expande y a continuación explota.


Descubren una Nova en la constelación Perseo que es visible

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 21:21 pm

Por Andrés Páez Joannis

Chihuahua, Chih.- Llamarada inesperada V0392 Per, fue descubierta el 29 de abril por el astrónomo japonés Yuji Nakamura.

La claridad de esta variable de estrella UG fluctúa normalmente entre 14.1 y 16.9 mag, pero ahora tiene un estallido de 6.2 mag y por lo tanto es convenientemente visible incluso en una clase pequeña. Los astrónomos ni siquiera recuerdan cuándo las estrellas UG se convirtieron en nova, por lo que ahora tienen que pensar.

Este interesante objeto se puede encontrar en el cielo nocturno sobre el noroeste. La luna ya no es perturbadora, y la constelación de Perseo todavía está lo suficientemente alta en estos días al comienzo del crepúsculo astronómico. No hay necesidad de oscuridad completa, ya a las 21.30 CEST está en el clasificador Nova bien visible como una estrella que no tiene nada que hacer. En cambio, es fácil saltar, y lo mejor es despegar desde Capelly desde la constelación adyacente Vozky.

Fuente: http://www.astro.cz/clanky/ukazy/nova-nova-v-perseovi.html

Gráfica: Starry Night

Una nova es una explosión termonuclear causada por un desequilibrio entre la gravedad de una estrella y su combustible nuclear, hidrógeno; cuando la estrella agota su combustible nuclear esta se expande y a continuación explota.