Descubren fragmentos de estatua de faraón en el sur de Egipto

**Estudios previos determinan que el faraón fue el segundo monarca de la V dinastía


Descubren fragmentos de estatua de faraón en el sur de Egipto

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 11:07 am

El Cairo.- La parte inferior de una estatua del faraón Sahure, que reinó hace más de cuatro mil 500 años, fue encontrada por arqueólogos belgas en el sur egipcio, reporta hoy el Ministerio de Antigüedades.

El fragmento fue identificado gracias a que tiene inscrito en jeroglíficos el nombre del monarca y añadirá nueva información que añade información más detallada sobre Sahure y su reinado, afirma el texto firmado por el titular de Antigüedades, Mamdouh El Damaty.

Estudios previos determinan que el faraón fue el segundo monarca de la V dinastía durante la cual Egipto tuvo dinámicas relaciones comerciales con los países levantinos, en particular El Líbano, desde donde se importaba madera de cedro.

El grupo belga realiza excavaciones desde hace más de seis años en la región hoy denominada El Kab, donde se supone que estuvo la capital de una división administrativa en el período prehistórico egipcio hasta el advenimiento de los Ptolomeos.

La dinastía de los Ptolomeos fue fundada por Ptolomeo I Sóter, uno de los generales de Alejandro Magno, quien conquistó Egipto en 336 a.n.e. y su última monarca fue Cleopatra VII, quien reino hasta los años 330 de la misma era cuando este país fue absorbido como provincia del Imperio Romano.
Agencias