Descubren 65 líneas que roban agua potable para 80 ranchos

**El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, aseguró que van a turnar el caso a la Fiscalía estatal, para sancionar a los ladrones.


Descubren 65 líneas que roban agua potable para 80 ranchos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 12:09 pm

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Mario Mata Carrasco, encabezó un recorrido por el sector del río Chuvíscar para mostrar las 65 tomas clandestinas que han sido ilegalmemte conectadas a la línea de conducción de agua potable con el fin de alimentar a los más de 80 ranchos que hay en esa zona.

Se trata del área comprendida entre las localidades de Ojos del Chuvíscar, Chuvisquíllar II y Sierra Azul, donde se ha detectado el robo del agua del poniente de la ciudad.

Mata Carrasco señaló que el agua extraída de la línea que viene de los Ojoa del Chuviscar y que representa el 40 por ciento del total del líquido producido, es decir, 120 litros por segundo, mismos que deberían destinar a uso humano y no agropecuario.

El funcionario añadió que esta situación agrava el problema de suministro de agua en la ciudad, la cual ya atraviesa por una sobredemanda del 35 por ciento debido a la temporada de verano y el abatimiento de algunos pozos por falta de mantenimiento.

Explicó que acudirán a la Fiscalía General del Estado para proceder a la clausura de tomas así como a la aplicación de multas y sanciones según corresponda cada caso.