Desbarranca autobús en Veracruz; hay 15 lesionados

**El accidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas del sábado, cuando un autobús de pasajeros circulaba sobre la carretera federal a Xalapa, procedente de Huatusco con destino a la Ciudad de México


Desbarranca autobús en Veracruz; hay 15 lesionados

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 22:30 pm

Un autobús de pasajeros de la línea AU (Autobuses Unidos) desbarrancó la noche de este sábado en la carretera federal Huatusco-Xalapa, la altura de comunidad La Raya.

El saldo de este accidente fue de 15 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, mismas que fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos Municipales de Coscomatepec y personal de Protección Civil Municipal de Huatusco.

El accidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas del sábado, cuando circulaba sobre la carretera federal a Xalapa, procedente de Huatusco con destino a la Ciudad de México; la unidad de la línea AU, marcado con el número económico 4344, placas 250-JB3 del Servicio Público Federal, era conducido por Miguel Ángel Mendoza Cruz.

Al tomar una curva ubicada en el tramo carretero comprendido entre La Raya y Naranjos, kilómetro 35 justamente a la altura del rancho San Lucas, donde el conductor perdió el control de la unidad debido al exceso de velocidad y al salirse de la carretera, cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad.

Ante la magnitud del accidente, al menos 15 personas resultaron heridas, dos de ellas de suma gravedad. Al sitio del accidente se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos Municipales de Coscomatepec y personal de Protección Civil, quienes brindaron atención pre hospitalaria a los heridos, que fueron llevados para su atención médica al hospital general de Huatusco.

Entre los lesionados están:

1.- Tania Guadalupe Moreno Brambila de 15 años.

2.- Gloria Araceli Téllez Hernández de 31 años.

3.- María Dionicia Hernández Peña de 34 años.

4.- Maribel Reyes Huerta de 30 años.

5.- Tomás Alejandro Tapia de 4 años.

6.-Javier Quezada Lozano de 31 años.

7.- Gonzalo Quezada Huerta de 9 años.

8.- Keli Quezada Heredia de 8 años.

9.- Lucia Heredia Vázquez de 26 años.

10.- Sandra Álvarez Cuatxe de 20 años.

11.- Ana Silvia Amox Rincón de 25 años.

12.- Tomas Alejandro Tapia Amox de 4 años.

13.-Alejandra Brambila de 13 años.

14.- Miguel Ángel Mendoza González, chofer del autobús.

Del autobús accidentado se hizo cargo la Policía Federal división Caminos, que estimó los daños materiales en varios miles de pesos. La circulación por la carretera Huatusco-Xalapa, se vio afectada por unos minutos, siendo resguardado el lugar del accidente por elementos de la Policía Estatal.