Desatiende a familias pobres, alcaldía de Cuauhtémoc, denuncian antorchistas

**Tendrán que manifestarse, de ser necesario.


Desatiende a familias pobres, alcaldía de Cuauhtémoc, denuncian antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 12:12 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Habitantes del municipio de Cuauhtémoc unidos en las filas del Movimiento Antorchista, denunciaron que están desatendidos por parte del ayuntamiento que encabeza Heliodoro Juárez González, por lo que podrían manifestarse de ser necesario, a las afueras de la Presidencia Municipal, pues ni siquiera les han concedido una audiencia, denunció el líder municipal de la organización, Pascual González Soto.

Según lo informado por los antorchistas, Juárez González no ha dado respuesta a solicitudes de obras y servicios que beneficiarían a familias humildes del municipio, y de no encontrar disposición de dialogo para dar cumplimiento a los problemas de los pobres, tendrán que exigir una respuesta. “Es evidente el trato de indiferencia que estamos recibiendo, pues no se nos concede ni una simple audiencia para escuchar por qué no se ha dado respuesta a las solicitudes planteadas, todas ellas de primera necesidad”, aseguró el antorchista.

Entre Los problemas planteados, destacan la entrega de terrenos, instalación de servicios en colonias populares, así como el apoyo en despensas para familias pobres, que son solicitudes que ya fueron presentadas formalmente ante la Presidencia desde hace más de un mes, y que hasta el momento siguen sin responderse.

Además, señaló que existen dudas de la negativa que el Ayuntamiento ha dado para cambiar de uso de suelo una reserva territorial adquirida por el Estado en el sector conocido como “Quintas Lupitas”, en donde se garantizarían la entrega de predios a por lo menos 500 familias.

No obstante, González Soto dijo tener conocimiento sobre la intención del edil de permutar los lotes de las “Quintas Lupitas” por un sector más adecuado para el desarrollo de zonas habitacionales, situación que con la cual dijo estar de acuerdo al referir que para la organización que representa no importa el lugar en donde se otorguen los terrenos.

Es por ello que el dirigente social destacó la importancia de sostener una reunión con el munícipe para directamente conocer los planes que habrán de impactar a las familias humildes que representan. “De continuar el Ayuntamiento con la misma indiferencia a las inquietudes y problemas sociales, se da píe a una incertidumbre que inevitablemente conllevará a movilizaciones de protesta”, sentenció el activista social.