Desarrolla secundaria de la Mixteca proyectos tecnológicos

**Los alumnos adquieren conocimientos técnicos, y los expresan a través del desarrollo de las habilidades y destrezas que ponen a prueba con el uso de las herramientas, instrumentos, maquinaria y materiales de trabajo.


Desarrolla secundaria de la Mixteca proyectos tecnológicos

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2020, 10:40 am

Tecomatlán, Puebla.- La Escuela Secundaria Técnica 16, comprometida en formar estudiantes con diferentes habilidades y competencias, implementó proyectos tecnológicos con los que complementa su plan académico.

Lo anterior para estar en congruencia con el proyecto educativo que encabeza Antorcha Magisterial por un sistema de educación integral de calidad.

Es por ello que, los alumnos asisten a talleres de tecnologías como agricultura, costura, computación, pecuarias y Preparación, Conservación e Industrialización de Alimentos Agrícolas (PCIAA).

Diariamente los alumnos reciben la teoría de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, y las expresan a través del desarrollo de las habilidades y destrezas que ponen a prueba con el uso de las herramientas, instrumentos, maquinaria y materiales de trabajo dentro del plantel escolar.

Trabajan en los talleres durante dos horas todos los días de la semana, con tareas enfocadas en el desarrollo de conocimiento y habilidades para sembrar, cosechar, fabricar manualidades, alimentación de ganado y elaboración e industrialización de alimentos.

En agricultura, los estudiantes de secundaria se dedican a la siembra, cosecha y venta de nopales, maíz, tomate, pepino, cilantro y a la elaboración y venta de composta. En la costura, aprenden junto con los instructores, la elaboración de manualidades como servilleteros, llaveros, entre otros.

En pecuarias aprenden la reproducción, alimentación y venta de animales como: lechones, gallinas y guajolotes, además, el cuidado específico en cada etapa del desarrollo de los animales y el tratamiento de sus enfermedades.

Las tecnologías son implementadas con el objetivo de llevar una iniciativa de colaboración con el medio ambiente, asimismo aprendan a trabajar en equipo y a poner en práctica la convivencia entre profesores y alumnos para tener una mejor comunicación y hacer unidad entre todos.