Desaparición y migración forzada, temas del Foro Escucha, en Cuauhtémoc

**Ambas problemáticas que se acentúan en todo el municipio por el aumento de la violencia


Desaparición y migración forzada, temas del Foro Escucha, en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 11:27 am

Edna Martínez/
Noroeste- OEM

Cuauhtémoc, Chih.- Temas como la desaparición forzada y la migración de familias víctimas de la violencia, son abordados en el Foro Escucha, consulta ciudadana por la pacificación y reconciliación nacional, segundo que se lleva a cabo en Chihuahua.

Juan Carlos Loera, diputado federal, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, en un foro compuesto principalmente por autoridades, así como algunas organizaciones de la sociedad civil.

Los principales temas que se mencionaron hasta el momento son la desaparición forzada y la migración forzada, ambas problemáticas que se acentúan en Cuauhtémoc, tal y como mencionó Gabino Gómez, en representación de las organizaciones Víctimas de Desplazamiento Forzado Interno, de Desaparición Forzada, Mexicanos y Mexicanas en el exilio por persecución derivada de su acompañamiento a víctimas de Ciudad Juárez.

El programa prevé abordar las problemáticas en cuatro diferentes mesas: Víctimas de la violencia; Dinámicas de inseguridad, narcotráfico y justicia; Derechos Humanos y grupos vulnerables y Construcción de Paz.