"Desaparecieron" expedientes de casos ganados, en Junta Local de Conciliación

**Carpetas completas de litigios ganados a favor de siete trabajadores se encuentran extraviados o robados desde el año pasado en Delicias, cuando asumió la nueva administración estatal y se dio el cambio de titular en la Junta Local de Conciliación.


La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 11:03 am

Saúl Ponce

Ciudad Delicias, Chih.- Expedientes de distintos litigios laborales ganados a favor de siete trabajadores se encuentran extraviados o robados desde el año pasado en el municipio de Delicias, cuando asumió la nueva administración estatal y se dio el cambio de titular en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, denunció el abogado Abelardo Ramírez Trejo.

Acompañado de un grupo de sus representados, Ramírez Trejo señaló que en la Junta de Conciliación que dirige aquí Eva Gabriela Tena Ramírez se han extraviado, robado o perdido una serie de expedientes, al menos los tramitados en su despacho de abogado, por lo que tomaron la decisión de interponer una denuncia de hechos contra quien resulte responsable.

Detalló que entre los expedientes perdidos están los de Olga Lidia Luna Carrillo contra una reconocida financiera, de Graciela Quintana Gaspar contra la Lotería Nacional y el de Erasmo Rosales contra una empresa de materiales.

Afirmó que de hecho hay más expedientes de asuntos laborales extraviados de otros abogados, pero dijo que él se aboca a lo que compete a los trabajadores cuyos casos lleva.

"Sabemos que hay más expedientes extraviados o robados, pero esos se los dejamos a los interesados y a sus abogados, ahorita lo que nos trae a nosotros son los asuntos que tramitamos en mi despacho", manifestó Ramírez.