Desaparecen los "Gracias, Presidente" tras socavón en Paso Exprés de Cuernavaca

**Antes y después. Las muestras de agradecimiento por el Paso Exprés desaparecieron este jueves.


Desaparecen los

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 11:26 am

Los anuncios que agradecían al presidente Enrique Peña Nieto por la construcción del Paso Exprés en Tlahuica, Morelos, desaparecieron en menos de 12 horas luego del accidente de este miércoles donde fallecieron dos personas.

Desde hace aproximadamente un mes, a todo lo largo de los 13 kilómetros que comprende esta obra inaugurada el pasado 5 de abril, fueron instalados anuncios con fondo blanco que contenían la leyenda "¡Gracias! Señor Presidente por el Paso Exprés Tlahuica".

Algunos de estos anuncios, ubicados en ambos sentidos de la vialidad, contenían el logotipo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y otros estaban solamente con la leyenda mencionada sobre un fondo blanco.

Este miércoles, cuando concluyeron las labores para rescatar los cadáveres de los dos hombres que cayeron en el socavón, las lonas con dichos anuncios fueron bajados de las estructuras metálicas.

Este jueves ya no amaneció ningún anuncio.

Las empresas propietarias de los espectaculares se negaron a revelar los nombres de los contratantes, pero indicaron que tienen un costo mensual de entre 15 mil y 20 mil pesos, de acuerdo con el tamaño y la ubicación del mismo.

Tanto la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como la representación estatal de la CMIC se deslindaron tanto de la contratación como del repentino retiro de estos anuncios espectaculares.