Desaparecen 37 autobuses y sus choferes en Edomex

**Entre la noche del viernes y la madrugada de ayer supuestos alumnos de la Escuela Normal Rural General Lázaro Cárdenas del Río, de San José Tenería, sustrajeron los vehículos


Desaparecen 37 autobuses y sus choferes en Edomex

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 12:24 pm

Un grupo de supuestos alumnos de la Escuela Normal Rural General Lázaro Cárdenas del Río, de San José Tenería, Estado de México, sustrajeron 37 camiones con todo y choferes de las bases camioneras ubicadas en los municipios de Ixtapan de la Sal y Santiago Tianguistenco, la noche del viernes y madrugada de ayer.

Además, ocasionaron destrozos en las oficinas de ambas terminales y quemaron una unidad de transporte.

Fue el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) del Edomex, Odilón López, quien señaló como responsbles a los alumnos de la normal, ubicada en el municipio de Tenancingo, y dijo que seis unidades sufrieron robo de combustible.

Hasta el momento se desconoce el paradero de las unidades y los conductores.

Los afectados acudieron ante la Procuraduría estatal a interponer las denuncias pertinentes, ya que, de acuerdo con los primeros cálculos, los daños ascenderían a dos millones de pesos.

Aunque no se sabe cuándo serán liberados los camiones, los conductores permanecen con sus unidades. De acuerdo con un chofer entrevistado, deben estar con sus camiones para resguardarlos, mientras les siguen pagando su sueldo, aunque no completo.

Otros casos

>El 28 de mayo de 2015, normalistas tomaron unos 30 camiones de la terminal de Tenancingo. Sustrajeron también otros seis autobuses en otros puntos.

>El 8 de mayo de 2014, los alumnos tomaron 45 camiones de las centrales de autobuses de Chalma y Toluca, y dañaron otras 13 unidades.