Desalojan con violencia a transportistas del Palacio de Gobierno

**Al mismo tiempo, agentes estatales arrestaron a dos de los manifestantes, después de que las negociaciones con el Gobierno no llegaron a nada, y la postura oficial no varió de lo primero que les dijeron en la mañana: "Aplicaremos el reglamento".


Desalojan con violencia a transportistas del Palacio de Gobierno

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 18:39 pm

Chihuahua, Chih.- Decenas de agentes reunidos sobre la avenida Aldama a un costado de la Plaza Mayor comenzaron a desalojar a los transportistas del primer cuadro de la ciudad de manera violenta, tras el bloqueo realizado en la zona centro por parte de ellos.

Esta tarde transportistas decidieron cerrar nuevamente las calles del centro de la ciudad tras no llegar a un acuerdo con representantes de Gobierno del Estado.

Tras el nuevo bloqueo comenzaron a llegar elementos de la policía Vial y de la Policía Estatal.

Integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad llevaron a cabo el operativo para así retirar a los manifestantes.

Además trascendió que los mismos transportistas solicitaron el apoyo de otros grupos de camioneros.

Desde esta mañana, y luego de meses de negociaciones y de "mesas de trabajo", la Confederación Nacional de Transportistas (Conatram), decidió venir a la Plaza Hidalgo y bloquear la calle Aldama, para que el gobierno cambiara su postura de cero negociación. El director de Transporte y Gobierno, Joel Gallegos, les reiteró que el gobierno no variaría su postura, es decir, "que se aplique el reglamento". Los manifestantes pedían que se rebajaran las multas, porque son hasta de mil salarios mínimos, lo que es excesivo, argumentaron.