Desalojan bloqueo magisterial en Chiapas; hay un herido

**Policías estatales y municipales desalojaron el bloqueo en la carretera de cuota San Cristóbal Tuxtla Gutiérrez. Foto Elio Henríquez.


Desalojan bloqueo magisterial en Chiapas; hay un herido

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 14:30 pm

Elio Henríquez, La Jornada

San Cristóbal de las Casas, Chis.- Policías estatales y municipales desalojaron el bloqueo que maestros estudiantes, padres de familia e integrantes de diversas organizaciones, mantenían en la carretera de cuota San Cristóbal Tuxtla Gutiérrez desde el pasado 27 de junio para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Civiles encapuchados lanzaron cuetes, destruyeron y prendieron fuego a las carpas de plástico que los manifestantes mantenían a un lado de la carretera.

El dirigente regional de la sección 7 de la SNTE Adalberto Hernández Rabanales reportó un herido de bala y alrededor de 20 golpeados durante el desalojo en la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Guetiérrez.

En entrevista, dijo que el maestro de primaria de nombre Rumualdo Guadalupe Urbina Estrada fue internado en una clínica del ISSSTE de esta ciudad. El profesor labora en el municipio de El Pinar

Vecinos del poniente de San Cristóbal indican que el operativo policíaco ha llegado hasta el “Hospital de las Culturas”.