Desalojan a más de 150 familias antorchistas de sus hogares en Xochimilco

**Más de 100 uniformados de la Secretaría de Medio Ambiente llegaron con sus vehículos de carga, y de manera violenta desalojaron a las familias


Desalojan a más de 150 familias antorchistas de sus hogares en Xochimilco

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 18:29 pm

La Secretaría de Medio Ambiente, sin previa notificación, desalojó a más de 150 familias, que pertenecen al Movimiento Antorchista, del predio Hueycoacos, Pueblo de San Mateo, ubicado en la delegación Xochimilco.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando más de 100 uniformados de la Secretaría de Medio Ambiente llegaron con sus vehículos de carga de forma intempestiva, y de manera violenta desalojaron a las familias que habitan este predio. Es importante señalar que las personas desalojadas llevan más de nueve años en este lugar, habitando en casas provisionales construidas de madera y cartón. El Movimiento Antorchista en el Distrito Federal, representado por su dirigente estatal, Gloria Brito Nájera, reprueba el acto cometido en perjuicio de estas familias humildes de la zona, por lo que exige la intervención del Gobierno de la Ciudad para resolver la problemática. La dirigente señaló la urgencia del cumplimiento a compromiso por parte del GDF para otorgar permisos de construcción.

El día de ayer, las personas afectadas se manifestaron en las oficinas en el gobierno de la ciudad y pidieron ser atendidos por las autoridades competentes para plantear la injusticia de la que fueron objeto por parte de la Secretaría de Medio Ambiente. La vocera de la organización en la Ciudad de México, Nancy Grajeda, dijo que las familias humildes sólo desean tener el permiso por parte de las autoridades correspondientes para poder construir sus casas, por tal razón, dijo que es injusto y arbitrario que la Secretaría del Medio Ambiente los haya desalojado y, además, les hayan secuestrado sus pocas pertenencias.