Desalojados de La Ciénega exigen a Mancera cumpla compromisos

**Denuncian que ya pasaron dos años desde que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mandó a demoler 300 viviendas en el predio La Ciénega de Tláhuac, para vender el terreno a la transnacional Walmart.


Desalojados de La Ciénega exigen a Mancera cumpla compromisos

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2017, 13:30 pm

**Mancera se comprometió a restituirles sus hogares, pero nada ha hecho y desde entonces familias afectadas han tenido que vivir debajo de una lona, soportando las inclemencias del tiempo.

Ciudad de México.- Antorchistas de las distintas delegaciones se manifestaron en la sede del Gobierno de la Ciudad de México, luego de acusar que desde hace dos años el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, se comprometiera a restituirles sus hogares a las 300 familias del predio La Ciénega, ubicada en la delegación Tláhuac, mismos que fueron demolidos por órdenes de su propia administración con el propósito de vender la propiedad a la empresa transnacional Walmart. Desde entonces señalan, los afectados siguen viviendo debajo de una lona.

Después de esperar dos horas, los inconformes fueron atendidos por funcionarios de la institución de gobierno y se les agendó una cita para el próximo viernes 15 de diciembre con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, para exigirle que cumplan con los compromisos.

Gloria Brito Nájera, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, señaló que su organización ha sido paciente y ha esperado el tiempo prudente que la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, pidió para resolver la problemática de las familias de La Ciénega, sin embargo, ya pasaron dos años y nada se ha visto materializado, y mientras tanto, las 300 familias afectadas tienen que seguir viviendo debajo de una lona soportando el frío, así como los 6 millones de pesos gestionados por los diputados antorchistas siguen secuestrados sin que sean aplicados en la construcción de la segunda etapa de la secundaria Wenceslao Victoria en Gustavo A. Madero, y las 870 familias de escasos recursos económicos siguen sin recibir su vivienda, entre otras.

Brito Nájera exigió al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, cumplir de una vez por todas sus compromisos, de lo contrario las movilizaciones seguirán en aumento.