Desaguisado con los guardias, posible móvil de masacre en antros

**Hasta ahora la principal línea de investigación que se sigue es un presunto altercado de los agresores con los guardias de estos locales.


Desaguisado con los guardias, posible móvil de masacre en antros

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 17:00 pm

Chihuahua, Chih.- El fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, informó que el incidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas, a la altura de la calle 24 y bulevar Antonio Ortiz Mena, donde la agente Verónica Villalobos fue herida por proyectiles de arma de fuego en el cumplimiento de su deber, y posteriormente murió mientras recibía atención médica.

Posteriormente los sujetos armados, que se movilizaban a bordo de una camioneta GMC de modelo atrasado, se trasladaron a las afueras de los centros nocturnos “El Balconcito” y “LTS”, donde dispararon directamente contra dos guardias de seguridad y un comensal, quienes murieron en el mismo lugar.

Los fallecidos fueron identificados como Ricardo Alfredo H., Marco Antonio G. y Sergio Abraham R., fueron los fallecidos a consecuencia de este ataque, mientras que del mismo incidente hubo al menos otras 3 personas lesionadas.

Los peritos trabajaron la escena del crimen y realizan la localización de varios casquillos percutidos de calibre 7.62x39, de las que usan las armas AK-47 mejor conocidas como “cuerno de chivo”.

Asimismo el fiscal Jiménez mencionó que se implementó de inmediato un operativo para ubicar a los agresores, logrando en corto momento asegurar el vehículo que usaron los sospechosos abandonado en la avenida Mirador y Ortiz Mena.

De las indagatorias realizadas de la noche en que se presentaron estos dos lamentables casos, se mencionó que la principal línea de investigación es un altercado que se dio en días anteriores en uno de los bares con los guardias, que pudo haber generado esta agresión a los mismos.

Comentó además que también están revisando el caso con la agente de Vialidad, pues ella en apariencia no era objetivo del ataque armado, pero su insistencia en intentar detenerlos ocasionó que también se dirigieran contra ella, y se reiteró que los armados solo abrieron fuego desde fuera de los negocios, pues en ningún momento entraron.

La FGE continúa con las investigaciones para dar con los responsables de este lamentable suceso y se exhorta a la ciudadanía a que aporten cualquier información que sea útil para resolver estos homicidios, lo que pueden denuncia en los números 9-1-1, así como en el 089 en la denuncia anónima y en la página www.pasaeldato.mx