Desabasto de fármacos en el IMPE, por mal manejo de recursos: síndico

**Diferentes dependencias “estuvieron haciendo uso incorrecto, del fondo de Pensiones y de las cuotas del servicio médico que debían entregarse mes a mes al IMPE”.


Desabasto de fármacos en el IMPE, por mal manejo de recursos: síndico

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 13:43 pm

Chihuahua, Chih.- Contrario al dicho del director del Instituto Municipal de Pensiones, Gilberto Baeza, de que el desabasto de medicamentos se debía a un cambio de proveedores, este lunes el síndico municipal Héctor Barraza dijo que la causa ha sido el mal manejo de los recursos públicos.

Dijo que las diferentes dependencias “estuvieron haciendo uso de los recursos de manera incorrecta, del fondo de Pensiones y de las cuotas del servicio médico que debían entregarse mes a mes al Impe”.

Por ello “el instituto de Pensiones ha tenido un problema de abasto de medicamentos y de servicio lamentablemente, y eso es algo que hemos visto desde hace dos años. A un principio de la administración el alcalde tomó algunas medidas, se subsanó, pero volvieron a aparecer los mismos vicios porque no se les daba un apretón, un llamado de atención o un despido a los funcionarios que hacen mal uso de sus facultades”.

Y ante el cada vez más cerca cambio de administración, Barraza dijo que el Ayuntamiento tendrá que dejar con mucha precisión una respuesta a todas estas observaciones que la Sindicatura ha venido haciendo.

Apenas en este marzo, y a denuncia de la regidora Martha Ramírez, el director del Impe Gilberto Baeza rechazó que hubiera un desabasto de medicamentos, sino que por el cambio de sistema y de proveedores se presentaba el problema.