Derrotan Adelitas a Nuevo León y Sonora en arranque del Softbol de la Olimpiada

**En la categoría Mayor, Chihuahua derrotó por 5-1 a las anfitrionas, Adelitas se fueron al frente en el marcador en la parte alta de la segunda entrada.


Derrotan Adelitas a Nuevo León y Sonora en arranque del Softbol de la Olimpiada

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 15:59 pm

Los equipos representativos de Chihuahua tuvieron arranque prometedor en la disciplina de Softbol, donde las Adelitas lograron victorias en las categorías Juvenil Menor y Mayor al vencer respectivamente a los conjuntos Nuevo León y Sonora, durante el comienzo en Guadalajara, Jalisco, en este deporte, la Olimpiada Nacional.

En la categoría Mayor, Chihuahua derrotó por 5-1 a las anfitrionas, Adelitas se fueron al frente en el marcador en la parte alta de la segunda entrada donde con tres pasaportes a Stephanie Huerta, Hary Carrillo y Vanessa López, Sandra García segunda base de la “División del Norte” en wild pitch, Huerta timbraría para tomar la ventaja.

Nuevo León respondió en el cierre de la misma entrada donde anotó la carrera del empate, fue en el cuarto capítulo, donde Adelitas se pondría adelante por segunda vez con un rally de tres carreras el cual comenzó con error de la campo corto para que Hary Carillo se colocara en la inicial, después vino un passball que mandaría a Carrillo a la segunda base, con un out Sandra García tocó la bola y con su velocidad llegó a primera base teniendo corredoras en la equina.

Amy Moreno produciría la carrera dos para Chihuahua con rola a la tercera base, donde se generó jugada en el plato la cual fue “quieta”, pero la receptora de Nuevo León no pediría tiempo y muy hábilmente, Sandra García se escapó al pentágono sorprendiendo al cuadro neolonés colocando la pizarra 3-1.

En esa misma entrada Marcela Terrazas conectó triple al jardín izquierdo, llegando Abril Holguín quien con imparable enviaba la cuarta carrera para Chihuahua.

Chihuahua siguió produciendo y en la quinta entrada vinieron hits de Stephanie Huerta y Hary Carrillo donde con dos out Sandra García —con limpio doblete al jardín central— puso en home la quinta carrera para sellar el triunfo.

Adelitas derrota a Sonora

En la categoría Juvenil Menor la delegación de Chihuahua también inició con el pie derecho su partición al vencer por marcador de 4-1 al conjunto de Sonora, donde Adelitas atacó con rally de dos carreras en la cuarta entrada y amplió su ventaja con dos más en el quinto rollo para así llevarse la primera victoria del torneo siendo Ariana Zubía quien logró la victoria en la placa lanzando toda la ruta.

Las mejores bateadoras por Chihuahua fueron; América Rubio de 4-3 y Galilea Molina de 4-2, siendo un partido donde Chihuahua regresó de una desventaja de 1-0.